- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan primeros dos casos del coronavirus en el Reino Unido

© REUTERS / Yara NardiUna chica en el aeropuerto de Italia
Una chica en el aeropuerto de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los dos primeros casos de contagio con coronavirus fueron detectados en el Reino Unido, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.
"Podemos confirmar que dos pacientes de la misma familia en Inglaterra dieron positivo al coronavirus", informó el médico jede del Reino Unido, profesor Chris Whitty.

Agregó que "con los pacientes trabajan especialistas del Sistema Nacional de Salud y usamos procedimientos probados de control de la infección para prevenir la propagación del virus".

El Sistema Nacional de Salud, subrayó Whitty, implementó medidas severas de control de infecciones.

Un pasajero de Beijing es examinado para prevenir la infección por coronavirus en el aeropuerto de Dhaka, Bangladesh - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Pueden los robots evitar el contagio por el coronavirus?
"Seguimos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional y estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad", mencionó.

El experto añadió que su equipo "trabaja contra reloj para identificar cualquier contacto que hayan tenido los pacientes" y evitar así que el virus se siga extendiendo.

Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste). Posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia global por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала