Aerolínea Turkish Airlines suspende vuelos a China hasta el 9 de febrero

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / TC-JSKUn A321 de Turkish Airlines
Un A321 de Turkish Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea turca Turkish Airlines suspendió vuelos a China hasta el 9 de febrero en relación con el brote del nuevo coronavirus.

Según el comunicado de la empresa, se suspenden todos los vuelos a las ciudades chinas de Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an.

Un avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Gremio de pilotos en EEUU presenta demanda para frenar vuelos de American Airlines a China
Previamente, la británica British Airways, la española Iberia, la alemana Lufthansa con sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines y las estadounidenses American Airlines, Delta y United anunciaron la cancelación de sus vuelos a China por el brote de coronavirus.

La operadora multinacional escandinava SAS también suspendió los vuelos a Pekín y Shanghái del 31 de enero al 9 de febrero, aunque continuará operando vuelos hacia Hong Kong, al igual que la kazaja Air Astana.

A la oleada de suspensiones se sumó la egipcia EgyptAir que cancelará viajes a Chengdu, Pekín y Cantón, y la francesa Air France, que anunció la cancelación de todos los vuelos con destino a China continental hasta el 9 de febrero.

La etíope Ethiopian Airlines también decidió suspender todos los vuelos a China.

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Qué implica la emergencia internacional de la OMS por el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала