América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un muerto y 124 detenidos en Chile en nueva jornada de protestas

© REUTERS / Rodrigo GarridoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una persona falleció atropellada y otras 124 fueron detenidas el 29 de enero de noche en manifestaciones en distintos lugares de Chile, informó Carabineros (policía militarizada).
"Un joven de 22 años que se encontraba participando en una barricada en Santiago fue atropellado por un bus que instantes antes había sido robado por un grupo de encapuchados que también eran parte de los disturbios", indicó Carabineros a en una conferencia de prensa.

Las protestas fueron a raíz de la muerte del hincha del equipo de fútbol Colo Colo, Jorge Mora, de 37 años, quien al salir del estadio el 28 de enero, después de ver un partido, fue embestido por un camión de Carabineros que pasó, según un video publicado en redes sociales.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Organizador: fue importante no cancelar foro climático en Chile debido a la crisis
El hecho generó indignación entre los fanáticos del equipo, quienes se manifestaron con rabia en distintas ciudades del país, sumándose a los protestantes que desde octubre están desplegados debido a la crisis social que atraviesa Chile.

Carabineros explicó que se registraron incidentes en las ciudades de Concepción (centrosur), El Monte (centro), Colina (centro), Valparaíso (centro, pero concentrándose principalmente en la capital.

El hecho más grave fue la muerte del joven de 22 años, pero también resultó lesionado un carabinero a quien le llegó una bomba Molotov en su cara, cuatro supermercados fueron saqueados, tres en el sector norte de Santiago y uno en el sector oriente, y además se registraron múltiples barricadas y cortes de tránsito en las principales avenidas.

Jorge Mora fue un tatuador y un reconocido integrante de la "Garra Blanca", la barra de Colo Colo.

El carabinero que manejaba el camión que le quitó la vida quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal mientras dura la investigación judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала