- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez reitera su apoyo a la causa palestina y expresa inquietud por el 'acuerdo del siglo'

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn soldado israelí quita las banderas palestinas
Un soldado israelí quita las banderas palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Túnez expresó "gran preocupación" por la nueva iniciativa de EEUU para Oriente Medio e insistió en el pleno reconocimiento de los derechos del pueblo palestino para lograr la paz en la región.

El Ministerio de Exteriores tunecino declaró en su cuenta de Twitter que "la consecución de una paz justa, integral y duradera en Oriente Medio pasa obligatoriamente por el pleno reconocimiento del derecho inalienable e indivisible del pueblo palestino a determinar su destino y establecer un Estado independiente en su tierra con capital en Jerusalén".

Asimismo, la Cancillería señaló que no se debería vulnerar el estatus legal e histórico de Jerusalén de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el 28 de enero el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Según Washington, las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo llevarían unos cuatro años.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según Mahmud Abás, acabará en "el basurero de la historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала