- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que ratificará o no las enmiendas a la Constitución según lo decida el pueblo

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOGORSK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que podría negarse a ratificar las enmiendas a la Constitución porque todo dependerá de los resultados del sufragio.
"Las personas deben acudir a los centros de sufragio y decir si quieren o no esos cambios. Los ciudadanos deben ser la última instancia que apruebe o rechace las enmiendas, y solo después de que ellos digan su palabra yo ratificaré o no la ley sobre las enmiendas", dijo Putin al reunirse con representantes de los círculos sociales.

Al mismo tiempo recordó que para ratificar los cambios constitucionales propuestos basta con aprobar en el Parlamento la respectiva ley y obtener el número necesario de aprobaciones de las autoridades regionales.

"Pero, según mi parecer, un procedimiento común y corriente sería insuficiente para que los cambios entraran en vigor", apuntó el mandatario ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: es mejor no volver a los tiempos de plazos indefinidos de mandato presidencial
El 15 de enero Vladímir Putin aprovechó su mensaje anual al Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) la función de aprobar la formación del Gobierno y priorizar la ley nacional sobre los acuerdos internacionales.

Además, planteó organizar el sufragio nacional sobre esas propuestas.

Para implementar sus iniciativas, Putin decretó crear un grupo de trabajo copresidido por el jefe de la comisión de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Andréi Klishas, presidente del comité de Legislación de la Duma de Estado, Pavel Krashenínikov, y la miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Talia Jabríeva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала