América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se reúne con director del Programa Mundial de Alimentos

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se entrevistó con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasly, en el primer acto oficial que realiza durante su gira oficial por Europa.
"El presidente Alberto Fernández se reunió con el director del Programa Mundial de Alimentos", informó su Gobierno en un comunicado sobre el encuentro en la sede del PMA en Roma.

El mandatario argentino compartió con el representante de Naciones Unidas que una de las políticas de Estado que ha implementado desde su llegada al poder el pasado 10 de diciembre es el Plan Argentina contra el Hambre.

"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos, por eso vine a conocer mas profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", le refirió.

Beasly, de origen estadounidense, se comprometió a colaborar con el presidente en la política de intentar erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

Durante el encuentro, Fernández firmó el libro de visitas y colocó una ofrenda en honor a los miembros del Programa de Naciones Unidas que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro medidas de Alberto Fernández para terminar con el hambre en Argentina
A la reunión asistió también el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.

El presidente argentino comenzó con este acto su gira por el exterior en la que visitará el Estado del Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia hasta el próximo 6 de febrero.

El Plan contra el Hambre consiste en la entrega de una tarjeta alimentaria que facilita el acceso a los alimentos de la canasta básica a la población más carenciada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала