América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS advierte sobre síntomas del dengue ante brote que deja 18 muertos en Colombia

CC0 / Pixabay / En el hospital (imagen referencial)
En el hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia recordó a la comunidad los síntomas del dengue, que reapareció con un nuevo brote en varios departamentos causando ya 18 muertes.
"Los síntomas del dengue son una fiebre elevada (40 grados centígrados) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido", indicó la OPS en un comunicado por las redes sociales.

Mosquito Aedes aegypti - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Paraguay alerta que epidemia de dengue se extenderá 2 o 3 meses más
El brote coincide con el primero de los picos epidemiológicos de infecciones respiratorias agudas del año, por lo que las autoridades sanitarias advierten acerca de la diferencia entre los síntomas de esa infección tropical y dolencias respiratorias como el resfrío o la gripe, además aparte de la alerta que se mantiene ante el nuevo coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud indicó que al menos 18 "muertes probables por dengue" se reportaron en lo que va del año, de un total de 8.624 casos registrados.

El dengue es causado por un virus que se transmite por la picadura de las hembras infectadas de mosquito Aedes aegypti.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina ingresa en 2020 controlando las enfermedades reemergentes
Del total de casos, 112 fueron considerados graves, 4.634 con signos de alarma y 3.878 sin signos de alarma.

La ciudad de Cali (capital del departamento Valle del Cauca, en el suroeste), con 1.018 casos, registra la mayor tasa de enfermos en este país, mientras en el resto del distrito hay 912 casos.

Siguen en mayor cantidad de casos el departamento de Huila (suroeste) con 867, Cesar (norte), 468, Santander (nordeste), con 397, Meta (centro), con 388, y Barranquilla (norte), con 343.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала