- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles que regresen de Wuhan pasarán dos semanas de cuarentena en un hospital de Madrid

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaAmbulancias en Madrid, España
Ambulancias en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los españoles evacuados de Wuhan, la ciudad china donde se registró el foco del mortal coronavirus 2019-nCoV, pasarán 14 días aislados en un hospital de Madrid. Se espera que todos lleguen al aeropuerto madrileño de Barajas en los próximos días.

La medida ha sido anunciada por el Ministerio de Sanidad, que espera la llegada de una veintena de repatriados españoles, que se encontraban en Wuhan cuando se produjo el brote.

Se espera que todos lleguen al aeropuerto madrileño de Barajas en los próximos días. Allí los recogerá un autobús especial que los conducirá a un hospital capitalino, que no se hará público para mantener la privacidad de los repatriados.

Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
La aerolínea española Iberia suspende sus vuelos a Shangái por el coronavirus

Una vez en el centro médico, serán ubicados en una planta preparada especialmente para ellos, por donde se podrán mover con total libertad. Además, se precisa que habrá una habitación de juegos habilitada para menores, ya que también llegará alguno en la expedición.

El plan es que estén hasta 14 días, el periodo máximo de incubación del patógeno. Durante ese período, podrán recibir visitas controladas de sus familiares, que tendrán que ir con guantes y mascarilla y deberán evitar el contacto físico con los repatriados.

Las medidas corresponden con el acuerdo alcanzado dentro de la UE: Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado normas similares. China también ha tomado medidas y solo permite salir a extranjeros bajo ciertas condiciones. Antes de abandonar Wuhan, las autoridades sanitarias chinas les someterán a un chequeo médico y no permitirán embarcar en el vuelo a nadie que presente algún síntoma.

Mientras tanto, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en China ya ha alcanzado las 170 personas, con 7.711 casos confirmados de contagio, informó el Comité Nacional de Salud chino. El coronavirus ya se encuentra en todas las regiones del país asiático, tras la confirmación del primer caso de contagio en el Tibet, la última región china en reportar un caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала