- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea y la OMS coordinan acciones para responder al brote del coronavirus

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coordinar las acciones en el contexto del brote del nuevo coronavirus en China, declaró la comisionada de la UE responsable de salud, Stella Kyriakides.
"Estoy en contacto con el secretario general de la OMS (...) para coordinar los pasos ulteriores a nivel global", dijo.

Aseguró que la Comisión Europea sigue con atención la situación en torno al coronavirus y toma acciones para apoyar los esfuerzos de los países miembros de la UE a fin de prevenir su propagación en la región.

Kyriakides recordó que por el momento se confirmaron nueve casos de contagio del coronavirus en Europa: cuatro en Francia, cuatro en Alemania y uno en Finlandia.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
Ciencia
Las cinco 'fake news' más comunes sobre el coronavirus
Indicó que si la situación se empeora, la Comisión Europea está dispuesta a considerar nuevos métodos de ayuda a los países miembros de la UE, incluida asistencia financiera.

Sin embargo, destacó que la mayoría de los países europeos están preparados para hacer frente al coronavirus.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Hasta la fecha se han confirmado 7.711 casos de contagio en China y 170 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала