- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gremio de pilotos en EEUU presenta demanda para frenar vuelos de American Airlines a China

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un sindicato de pilotos en Estados Unidos dijo que presentó una demanda en una corte en Texas (sur) para frenar el servicio de la aerolínea American Airlines hacia y desde China ante el brote del nuevo coronavirus.
"Citando graves, y en muchas maneras aún desconocidas, amenazas a la salud que significa el coronavirus, la Asociación de Pilotos Aliados (APA) presentó una demanda hoy en el condado de Dallas, Texas, buscando una restricción temporal para frenar de inmediato el servicio EEUU-China de la aerolínea", dice el texto publicado en la página web del sindicato.

Una vacuna - Sputnik Mundo
Se reporta primer caso de contagio de coronavirus persona a persona en EEUU
American Airlines anunció que suspendería su servicio a China desde el aeropuerto de Los Ángeles (California, oeste) pero a partir del 9 de febrero.

El sindicato, el principal del sector en EEUU, alega que esa medida obliga a la tripulación a permanecer en tierra durante 32 horas entre cada vuelo en medio del brote del coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como una emergencia internacional.

La aerolínea estadounidense opera unos 56 vuelos mensuales entre el aeropuerto Dallas/ForthWort (Texas) y varias terminales en China.

Un pasajero de Beijing es examinado para prevenir la infección por coronavirus en el aeropuerto de Dhaka, Bangladesh - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Pueden los robots evitar el contagio por el coronavirus?
El presidente del sindicato, el capitán Eric Feguson, dijo que el gremio estima que "unos 300 pasajeros y tripulación viajan solo a DFW desde ciudades chinas en cada vuelo de American Airlines. Para nosotros, el nivel de riesgo es inaceptable".

Ferguson añadió que el sindicato, cuya sede se ubica en Forth Worth, ordenó a los pilotos de American Airlines que declinen la designación para volar entre EEUU y China.

La OMS estimó en 7.834 el número total de infectados, 99% de ellos en China, así como confirmó 170 muertes por el 2019-nCoV que surgió en la ciudad de Wuhan (sureste) a fines de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала