América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil crea lista con los 26 delincuentes clave en el crimen organizado

© AP Photo / Edmar BarrosLa Policía de Brasil cerca de la prisión en en Manaos
La Policía de Brasil cerca de la prisión en en Manaos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil creó una lista con 26 delincuentes cuya detención es considerada clave para luchar contra el crimen organizado en el país, básicamente las principales facciones del narcotráfico.

En un comunicado, el ministerio informó de que a partir de este jueves, "estará disponible en la web del ministerio información sobre 26 delincuentes cuya detención es estratégica para debilitar la actuación criminal en el país".

 Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Las policías latinoamericanas y su creciente tendencia hacia la militarización
Para elaborar la lista se analizaron 11 criterios, guiados sobre todo por el hecho de que sean delincuentes que actúen en más de un estado o fuera de Brasil, su red de relaciones, la posición de liderazgo dentro de la organización criminal y su capacidad financiera, entre otros.

El ministerio destacó que el proyecto no tiene en cuenta delincuentes a nivel local, así como delitos que, a pesar de su gravedad, no estén inseridos en la actuación de una organización criminal.

Esta especie de lista de "los más buscados" del país se actualizará cada mes y podrá contar con denuncias anónimas de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала