- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aísla a 5 personas por contacto con un enfermo de coronavirus

© REUTERS / Benoit TessierSituación en China
Situación en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Dirección General de Salud Pública de las Islas Canarias mantiene bajo estudio y en cuarentena a cinco personas, de las cuales dos estuvieron en contacto con un enfermo de coronavirus en Alemania.
"En el día de hoy todos han sido trasladados al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en La Gomera, isla en la que se encontraban. Permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis", informó la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de dos personas que estuvieron en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado con  coronavirus, y otras tres con las que convivían en el mismo domicilio.

El equipo de fútbol de Wuhan, El Wuhan Zall - Sputnik Mundo
España
El equipo de fútbol de Wuhan llega a España en plena alerta por el coronavirus
Tras recibir un aviso del Ministerio de Sanidad español, el Gobierno canario procedió a activar el protocolo de estudio para posibles casos del virus con origen en China que provocó 170 muertos y más de 7.700 infectados hasta este momento.

Estas cinco personas se encuentran ingresadas en cuarentena en el Hospital de la isla de la La Gomera hasta que trasciendan los resultados del análisis, que a su vez serán enviados al Instituto de Salud Carlos III.

"En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España", señaló el Gobierno canario.

En este momento no hay ningún contagio de coronavirus confirmado en España, aunque las autoridades sanitarias estudiaron en los últimos días a más de una decena de personas con síntomas relacionados con el virus, sin ningún resultado positivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала