- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El magnate japonés ya no busca pareja para viajar a la Luna: "Decepcioné a muchas personas"

© AP Photo / Jae C. HongYusaku Maezawa, multimillonario japonés
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que convocó un concurso para seleccionar a una candidata que le acompañe en un viaje a la órbita lunar, decidió cancelar la campaña "por motivos personales".

El magnate nipón explicó a través de su cuenta personal de Twitter que había informado a la cadena AbemaTV —que se encargó de un show de telerrealidad dedicado al insólito concurso— que desearía "cancelar el programa". 

"Pese a mi determinación genuina y honesta, había una parte de mí que tenía sentimientos encontrados", reveló Maezawa.

El multimillonario también pidió disculpas a las más de 27.000 mujeres que "perdieron su precioso tiempo" en presentar las solicitudes.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin en la superficie lunar en 1969. La foto fue tomada por Neil Armstrong  - Sputnik Mundo
¿Estamos más cerca de establecer colonias en la Luna? Lo que esconde el polvo lunar
"Entiendo que decepcioné a muchas personas, tanto a las pretendientes como a todo el equipo de AbemaTV", reveló. "Pido disculpas a todos. Lo siento mucho, de todo corazón", concluyó.

En octubre de 2018, el Elon Musk japonés —el fundador de la empresa de venta minorista de artículos de moda Zozotown y coleccionista de arte moderno cuya fortuna se estima en 2.000 millones de dólares— mencionó que podría llevarse a la Luna a su entonces novia, la actriz y modelo Ayami Goriki. Sin embargo, acabó separándose de la joven, ya que esta no quería dedicar su tiempo a los preparativos para la expedición lunar.

El viaje de Maezawa a bordo del nuevo cohete espacial de Space X, el Big Falcon Rocket, está programado para 2023. El empresario nipón también tiene previsto llevar a bordo a entre seis y ocho pintores, músicos, diseñadores de moda y fotógrafos para que puedan crear obras inspiradas en los paisajes espaciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала