- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de EEUU evalúa eficiencia de prisión de Guantánamo para sospechosos de terrorismo

© AP Photo / Charles DharapakSoldado estadounidense en Guantánamo
Soldado estadounidense en Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WaASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de EEUU está revisando si se puede mejorar el funcionamiento del centro de detención de la base naval de Guantánamo (este de Cuba), que tiene 40 detenidos y 1.800 funcionarios, dijo ante el Senado el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller.
"La revisión está en marcha; informaré pronto al secretario de Defensa", dijo Faller en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

El militar añadió que considerarán "muy seriamente si hay una forma mejor y más eficiente de conducir esta misión".

Soldado estadounidense en Guantánamo - Sputnik Mundo
La cárcel de Guantánamo, el programa penitenciario más caro a nivel mundial
Faller dijo que el "trato humano y seguro" que reciben los prisioneros de Guantánamo es una de las prioridades del Comando Sur.

Según el almirante, unos 1.800 empleados (entre militares y civiles) están asignados a cuidar a los 40 prisioneros que permanecen en Guantánamo, de los 780 que llegó a tener alguna vez la cárcel militar inaugurada en 2002.

"Tenemos actualmente 40, y esa cifra se ha mantenido constante", dijo Faller ante una pregunta de los senadores.

La prisión militar de Guantánamo, donde casi la totalidad de los prisioneros nunca fueron acusados formalmente ni enjuiciados, ha sido blanco de críticas internacionales por el agujero legal en el que opera y por los abusos y maltratos a los detenidos, todos ellos musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала