Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU sanciona al presidente de Energía Atómica de Irán

CC0 / Unsplash / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra el presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"La siguiente persona fue incluida a la lista de Personas Especialmente Designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros: Alí Akbar Salehi", consigna el texto.

A partir de ahora sus activos en el territorio de EEUU serán congelados y además serán objeto de sanciones las transacciones de terceras personas con Salehí y con el organismo que encabeza.

Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Irán no desea una guerra con EEUU pero está listo para "cualquier situación"
Por su parte, el portavoz de la institución, Behrouz Kamalvandi, declaró que Irán seguirá desarrollando su programa nuclear pese a las nuevas sanciones.

"El desarrollo del programa nuclear continuará", dijo en declaraciones a la agencia de noticias iraní Fars. 

Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos rompiera el Plan de Acción Integral Conjunto, suscrito por el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia, más Alemania), la Unión Europea y Teherán en julio de 2015, y anunciara la reanudación de sus sanciones unilaterales a ese país.

El 5 de enero de 2020, Irán renunció a la "última limitación clave" prevista en el pacto nuclear, la del número de centrifugadoras, pero aseguró que seguirá cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica como antes, y está listo para retomar el cumplimiento de las obligaciones si se levantan las sanciones en su contra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала