- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Correos de China ve innecesario evitar los envíos postales por coronavirus

© AFP 2023 / STRCorreos de China (imagen referencial)
Correos de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La probabilidad de contagiarse con el nuevo tipo de coronavirus por paquetes postales es bastante baja, así que no es necesario evitar los envíos, declaró el vicedirector del departamento para el control sobre el mercado del Buró Estatal de Correos de China, Hou Yanbo.
"El correo y los servicios de entrega urgente desinfectan todos los sobres, paquetes y medios de transporte, está prohibido el transporte de animales salvajes, así que todos pueden estar tranquilos, no hace falta evitar los envíos normales", dijo Hou Yanbo en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo recordó que el virus se transmite por vía respiratoria y contacto y el riesgo de contagiarse por paquetes postales es "bastante bajo".

Sin embargo, aconsejó "lavarse las manos después de recibir un envío".

Envíos en un centro logístico (archivo) - Sputnik Mundo
Las tiendas 'online' y el coronavirus: ¿es seguro comprar artículos chinos?
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

La Organización Mundial de la Salud en sus informes indica que de momento el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus es "muy alto en China, alto a nivel regional y alto a nivel global".

Las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes para contener la epidemia.

Hasta la fecha se han confirmado más de 7.800 casos de contagio en China y 170 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала