América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno aprueba proyecto de ley que amplía el delito de femicidio

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados dio la aprobación final al proyecto llamado "Ley Gabriela", que amplía el delito de femicidio para los asesinatos durante el noviazgo y para todos los homicidios cometidos con motivos de odio y abuso por causa de género.
"En forma unánime la Cámara aprueba en último trámite la Ley Gabriela que amplía el femicidio e incluye las relaciones de noviazgo y pololeo (relación de pareja), además de las razones de género. Se despacha del Congreso", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

Con votos de los 131 diputados presentes en la sala se aprobó la iniciativa, terminando todos sus trámites legislativos pues ya tenía luz verde del Senado y quedando lista para ser promulgada como ley por el presidente Sebastián Piñera.

Marcha en contra de la violencia machista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chilenos aprueban interpelación a ministra por su rol durante protestas sociales
En específico, esta iniciativa modifica la actual ley de femicidio que sólo castiga aquellos asesinatos cometidos durante el matrimonio o la convivencia, y que dejaba de lado los otros tipos de relaciones de pareja.

Con esta nueva ley podrán castigarse los crímenes cometidos contra mujeres durante una relación amorosa, una relación del tipo sexual, un noviazgo o una expareja, y también un asesinato cometido a una mujer mientras ejerce la prostitución.

En junio de 2018, Gabriela Alcaíno y su madre fueron asesinadas por el exnovio de la joven, en un caso que remeció al país y que le da el nombre a la ley aprobada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала