- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cineasta Oliver Stone afirma que EEUU se ha convertido en una "fuerza del mal"

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaOliver Stone, cineasta estadounidense
Oliver Stone, cineasta estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU se ha convertido en una "fuerza del mal" contra quienes piensan diferente, dijo el cineasta estadounidense Oliver Stone en una entrevista con la cadena rusa RT.
"Algo va a suceder porque nos hemos llevado al límite, estamos corrompiendo completamente la historia. Por desgracia, porque quiero a mi país, nos hemos convertido en una fuerza del mal. Una fuerza del mal contra la gente. Contra la gente que quiere reformas, la que quiere cambiar las cosas", dijo Stone en el programa conducido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

Stone afirmó que desde 2001, año de los atentados terroristas contra Nueva York y Washington, en la industria cinematográfica estadounidense ya no se pueden hacer películas como las que se hacían antes.

Director Oliver Stone poses as he arrives for the gala screening of the film Snowden - Sputnik Mundo
Oliver Stone: "En el caso de Rusia la estupidez de los estadounidenses es mortífera"
Asimismo, sostuvo que desde la caída de la Unión Soviética en 1991, EEUU sintió que era "la fuerza dominante en el universo".

"Fueron directamente a la guerra en Irak, Panamá y Granada, y volvieron, por supuesto, a Irak y luego a Afganistán. Fue una tras otra, una guerra tras otra. Está muy metido en la psique, los medios de comunicación lo han aceptado", agregó.

De forma recurrente EEUU "vende el mismo cuento" de que es el "mejor país del mundo".

"Las pruebas demuestran lo contrario. Un gran número de personas fueron asesinadas en todos esos países: desde Irak a Siria, Afganistán, Vietnam, Corea", agregó.

EEUU sin izquierda

Por otro lado, Stone afirmó que en su país no hay una "verdadera izquierda" y que los partidos que se disputan en el poder son todos de "derecha".

El cineasta afirmó que la excandidata presidencial Hillary Clinton es un "halcón" y que, por el contrario, el presidente Donald Trump tenía un mensaje "más pacífico".

"Decía: '¿Por qué estamos luchando contra los rusos?' Alarmó tanto al Estado industrial militar, al Estado político y a los medios de comunicación, que empezaron a atacarlo desde antes de que fuera presidente", agregó.

El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Oliver Stone califica a Putin de "pacificador"
Sin embargo, sostuvo que lo más peligroso de Trump es que rompió el acuerdo nuclear, lo que pone en "riesgo y desestabiliza" al mundo entero.

Oliver Stone ganó tres premios Oscar; el primer galardón lo recibió por el guion de la película "Expreso de medianoche" (1978), las dos otras estatuillas fueron por "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de julio" (1989).

El cineasta también es conocido por sus documentales.

En 2017 rodó uno sobre el presidente ruso Vladímir Putin.

En 2019 estrenó el documental "Revelando Ucrania", que narra la crisis en ese país europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала