América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil sigue con nueve casos sospechosos de coronavirus

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil mantiene nueve casos sospechosos de coronavirus, los mismos que el 29 de enero, según informaron los responsables del Ministerio de Salud en rueda de prensa retransmitida a través de las redes sociales.

El secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, afirmó que en las últimas 24 horas hay "nueve casos sospechosos, 43 notificaciones, seis casos descartados y 28 casos excluidos".

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Ministerio de Salud de Brasil descarta posible caso de coronavirus en Río de Janeiro
Los representantes del Ministerio explicaron que, a pesar de que de un día para otro el número de casos sospechosos se mantiene estable en nueve, lo cierto es que no se trata de las mismas personas: algunos se descartaron y entraron otros nuevos.

Los casos descartados son los que llegaron a ser considerados como sospechosos en un primer momento, pero en que la investigación descartó el virus.

Los casos excluidos, en cambio, son los que ni siquiera llegan a ser considerados como sospechosos porque el paciente no cumple los requisitos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Equipo de alerta epidemiológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS declara alerta internacional ante la expansión del coronavirus chino
Entre el miércoles 29 y este jueves 30 se descartaron cuatro casos que tras exámenes de laboratorio se identificaron como otras enfermedades: dos en el estado de Santa Catarina (sur), uno en Paraná (sur) y uno en Sao Paulo (sureste).

Por otro lado, este jueves 30 entraron cuatro nuevos casos sospechosos: uno en Sao Paulo (sureste), uno en Río de Janeiro (sureste), uno en Río Grande do Sul (sur) y uno en Paraná (sur).

El instituto Fiocruz de Río de Janeiro, especializado en enfermedades infecciosas, está centralizando la realización de exámenes, pero a partir de la semana que viene se le unirán otros dos centros de referencia; el Evandro Chagas de Pará (norte) y el Adofo Lutz de Sao Paulo (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала