América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina baja tasa de interés de 50% a 48%

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina (BCRA) redujo del 50 al 48% la tasa de interés anual que ofrece a los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.
"El directorio del BCRA dispuso hoy una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, pasando de 50 a 48%", informó el organismo en un comunicado.

La autoridad monetaria adoptó esta decisión al tomar en cuenta "las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica", puntualizó.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación acumulada de Argentina fue del 275 % en los últimos 4 años
Con este recorte en la tasa de referencia, el BCRA espera que mejoren las expectativas en relación a este indicador para así favorecer "un control más eficiente de las condiciones de liquidez".

El organismo apunta así "a un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".

Desde que asumió el 10 de diciembre el Gobierno de Alberto Fernández, el BCRA hizo descender en 15 puntos las tasas de interés, que en la administración anterior se encontraban en 63%.

El Ejecutivo espera desarmar las posiciones en divisas extranjeras y favorecer el ahorro en moneda local como manera de estabilizar la economía y contener la inflación, que llegó al 53,8% en 2019, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала