- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara pide a la Eurocámara castigar al diputado griego que profanó la bandera turca

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, pidió al Parlamento Europeo tomar medidas contra el diputado griego Ioannis Lagos, que de forma ostentosa rompió una hoja de papel con la imagen de la bandera turca.

Lagos fue hasta 2019 diputado del Parlamento griego por el ultraderechista Amanecer Dorado (Chrysí Avgí, en griego). En las elecciones de julio de 2019 el partido no logró acceder al Legislativo griego, pero obtuvo un escaño en la Eurocámara. Logos es considerado eurodiputado independiente.

El mar Egeo - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa turco denuncia a Atenas por desplegar armas en zona desmilitarizada
Durante su intervención en la Eurocámara, el diputado acusó a Turquía de organizar flujos migratorios a Europa y rompió una hoja de papel con la imagen de la bandera turca.

Cavusoglu dijo al respecto que "Europa debe detener a los enemigos del islam y a los racistas".

"Esperamos que el Parlamento Europeo tome medidas contra ese payaso", escribió el canciller turco en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Exteriores de Grecia reprobó el comportamiento de Lagos.

Hacker - Sputnik Mundo
Un grupo hacker griego anuncia ataque informático contra Turquía
En Grecia continúa desde hace tiempo el proceso contra los miembros de Amanecer Dorado. La investigación comenzó después de que en septiembre de 2013 fuera asesinado el músico antifascista Pavlos Fyssas, hecho que tuvo gran resonancia en la sociedad.

Se supo, en particular, que los ultraderechistas griegos tenían destacamentos de choque utilizados para reprimir a sus oponentes.

Durante el proceso se propuso declarar a Amanecer Dorado organización delictiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала