- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela califica el plan de paz presentado por Trump de "agravio" para Palestina

© REUTERS / Raneen SawaftaProtestas de los palestinos contra el 'acuerdo del siglo'
Protestas de los palestinos contra el 'acuerdo del siglo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechaza el plan de paz que presentó el presidente de EEUU, Donald Trump, para solucionar el conflicto en Medio Oriente, al considerar que representa un agravio contra Palestina, indicó en un comunicado el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

"Venezuela expresa su categórico rechazo a la propuesta anexionista y arbitraria de el 'acuerdo del siglo' presentado por el Gobierno de EEUU, su inaceptable contenido constituye un agravio al valiente pueblo de Palestina y a su derecho a la autodeterminación", dice el comunicado difundido por Arreaza en la red social Twitter.

​En el texto Arreaza afirma que "el proyecto, presentado por la administración Trump y el debilitado liderazgo israelí, pretende otorgarle reconocimiento unilateral a los asentamientos desarrollados ilegalmente por Israel y contempla la anexión arbitraria de territorios que, de acuerdo con las resoluciones de la ONU [Organización de las Naciones Unidas], le corresponden indiscutiblemente al Estado de Palestina".

El Gobierno venezolano llamó a la comunidad internacional a activar mecanismos, para evitar las consecuencias que podría generar el acuerdo de Trump.

Manifestantes protestan contra el plan de paz de Trump para Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Por qué el 'acuerdo del siglo' de Trump es un fracaso?
"La República Bolivariana de Venezuela se solidariza plenamente con el pueblo y la autoridad del Estado de Palestina, a la vez que hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que se activen los mecanismos multilaterales necesarios para evitar las impredecibles consecuencias que generaría la imposición de esta propuesta supremacista", indica Arreaza en el comunicado.

El 28 de enero, Trump presentó el 'acuerdo del siglo', en el cual prevé que los Estados de Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como tales y que Jerusalén pase a ser la capital "indivisible" de Israel.

Además, el acuerdo establece que Palestina tenga su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira a tener, sino en una sección de Jerusalén Oriental.

El plan de paz propuesto por EEUU fue aceptado por Israel, pero rechazado por Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала