Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una embajada de EEUU atribuyó la liberación de Auschwitz al Ejército estadounidense

© Sputnik / B. Fishman / Abrir banco de fotosMédicos soviéticos y representantes de la Cruz Roja entre los prisioneros de Auschwitz en las primeras horas después de la liberación del campo
Médicos soviéticos y representantes de la Cruz Roja entre los prisioneros de Auschwitz en las primeras horas después de la liberación del campo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada de Estados Unidos en Dinamarca ha publicado en Twitter que el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau fue "liberado por el Ejército estadounidense". El tuit causó indignación entre usuarios y oficiales.

Después de las críticas por parte de los usuarios, la misión diplomática admitió el error, pero el texto nunca fue corregido.

La embajada rusa en Estados Unidos calificó el tuit de "vergonzosa reescritura de la historia".

"Auschwitz fue liberado por los estadounidenses, según la embajada de EEUU en Dinamarca. ¿Qué significa esto? Le pedimos que no borrara la memoria de los liberadores de Auschwitz, los soldados del Ejército Rojo. Ahora sustituyen a los soldados soviéticos por los de EEUU. Una vergonzosa reescritura de la historia de la Segunda Guerra Mundial", dice el tuit de la Embajada rusa.

Los usuarios de Twitter dejaron comentarios de indignación como "vosotros no liberasteis Auschwitz-Birkenau. El 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo de la URSS liberó ese campo de concentración, donde aún había unos 7.000 prisioneros que fueron liberados. NO fueron los norteamericanos".

El Ejército Rojo liberó Auschwitz el 27 de enero de 1945. En este campo de exterminio al menos 1,1 millones de personas murieron entre 1941 y 1945. Se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto.

Las tropas estadounidenses sí liberaron el campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar, en Alemania, unos días después de que los nazis comenzaran a evacuar el campo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала