Revelan que el helicóptero de Kobe Bryant carecía de dispositivo de alerta de colisión

© REUTERS / NTSBRestos del helicóptero accidentado de Kobe Bryant
Restos del helicóptero accidentado de Kobe Bryant - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) desveló que el helicóptero Sikorsky S-76 del famoso exjugador de baloncesto Kobe Bryant accidentado el 26 de enero no contaba con el sistema de alerta de proximidad del terreno (TAWS).

"El dispositivo TWAS hubiera ayudado a evitar la catástrofe", señaló la investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, en declaraciones recogidas por el canal de televisión NBC News.

Fans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
Accidentes aéreos que estremecieron el mundo del deporte
El helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna y otras siete personas se estrelló el 26 de enero en Calabasas, estado de California. Todos sus ocupantes murieron en la catástrofe.

Homendy subrayó que anteriormente la NTSB había recomendado a la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) que hiciera obligatorio la instalación del dispositivo TAWS en los helicópteros similares al Sikorsky S-76, pero la FAA rechazó la iniciativa.

La funcionaria remarcó que no se puede concluir con completa certeza que el sistema de advertencia de la proximidad del terreno hubiera evitado el accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала