- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a hacer todo lo posible para prevenir las muertes por neumonía

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, urgió a las autoridades del país a prevenir los casos mortales de neumonía.
"En casi todos los países, incluido el nuestro, cada año perdemos personas por la neumonía o la gripe, por eso aquí tenemos un objetivo común de minimizar estas pérdidas, hacer todo lo posible para que no nos suceda nada similar", dijo Putin en un encuentro sobre medidas de prevención ante el nuevo coronavirus en Rusia.

Agregó que espera que el Gobierno, el Ministerio de Salud y Rospotrebnadzor (la Oficina de Protección al Consumidor) estén preparados para responder al nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Recordó que esta enfermedad ya costó la vida de muchas personas.

El mandatario puntualizó que el Gobierno de Rusia ya preparó una serie de medidas para prevenir la epidemia en el territorio ruso.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Además de Putin, en la reunión participaron la vice primera ministra Tatiana Gólikova; el ministro de Salud, Mijaíl Murashko; y la jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova.

Gólikova afirmó que desde diciembre pasado las autoridades rusas han vigilado de cerca la situación epidemiológica, reforzando el control en los puestos fronterizos y desarrollando las medidas que deben tomar los médicos en caso de detectar este virus en Rusia.

Añadió que actualmente, de los 139 casos catalogados como sospechosos en Rusia, ninguno resultó relacionado con el nuevo coronavirus.

"Hay que entender que pese a que ahora no hay víctimas [en el país], [la epidemia] puede expandirse por el territorio ruso, dado que 15 países ya detectaron casos de coronavirus en su territorio", dijo la vice primera ministra.

Gólikova aseguró que los científicos rusos están elaborando una vacuna contra el nuevo coronavirus.

También indicó que Rusia mantiene contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China sobre la situación y examina sus recomendaciones al respecto.

Una médica con tapabocas. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué hacer (o qué te pueden hacer) en caso de sospecha de coronavirus?
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este). Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes para contener la epidemia.

Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала