- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos protestan por el 'acuerdo del siglo' de Trump

© REUTERS / Mohamad TorokmanProtestas contra el 'acuerdo del siglo' de Donald Trump en Cisjordania
Protestas contra el 'acuerdo del siglo' de Donald Trump en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Millares de palestinos participan en las protestas que tienen lugar a lo ancho y largo de los territorios ocupados, donde se denuncia el 'acuerdo del siglo' de Donald Trump.

El mandatario estadounidense presentó el 28 de enero el 'acuerdo del siglo', que prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con Jerusalén como capital "indivisible" de Israel.

Por su parte, Palestina tendrá su capital "en la sección de Jerusalén Oriental situada en las zonas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis. Podría llamarse Al Quds o el nombre que determine el Estado de Palestina".

Desde el 28 de enero en Cisjordania se llevan a cabo protestas contra el dicho acuerdo.

Un total de "41 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con militares israelíes en las ciudades de Ramala, Jericó, Hebrón y Belén", dijo el interlocutor de la agencia.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Liga Árabe: el 'acuerdo del siglo' de EEUU viola el derecho de los palestinos a sus tierras
En la ciudad cisjordana de Hebrón, un niño de 14 años fue alcanzado en la cabeza por una bala de goma y varias personas tuvieron que ser atendidas por asfixia causada por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí.

En un campo de refugiados vecino a Hebrón, las fuerzas israelíes detuvieron a tres niños durante una marcha.

En Belén, también en Cisjordania, siete palestinos resultaron heridos, dos de ellos en la cabeza, y cinco tuvieron que ser atendidos por asfixia.

En Tulkarm, al norte de Cisjordania, miles de personas participaron en una concentración convocada por todas las fuerzas palestinas y se declaró una huelga comercial de una hora.

El comité que organizó esta protesta dijo a través de un comunicado que el objetivo es transmitir un mensaje a Estados Unidos de que el pueblo palestino está unido detrás del liderazgo del presidente Mahmud Abás.

Las protestas contra 'el acuerdo del siglo' de Trump - Sputnik Mundo
Siria llama a la comunidad internacional a condenar el 'acuerdo del siglo' de Trump
Los palestinos anunciaron la inminente convocatoria de una marcha hacia el Valle del Jordán que Israel pretende anexionarse según el 'acuerdo del siglo'.

En la Franja de Gaza se declaró una huelga general que se está respetando en todos los distritos, con la excepción del Ministerio de Sanidad.

En Jerusalén se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes cerca de la Universidad al Quds, en Abu Dis, un barrio periférico que Netanyahu quiere que sea la capital palestina.

Los soldados dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos cerrando algunas calles.

Las protestas se están desarrollando en muchos otros lugares de los territorios ocupados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала