América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades mexicanas analizan 2 posibles casos de coronavirus

© Foto : Pixabay/geraltUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades mexicanas analizan dos casos por sospecha de coronavirus (2019-nCoV), después de que los estudios de laboratorio practicados a siete personas en tres estados del país arrojaron resultados negativos, informó la secretaría de Salud Pública.
"El día de hoy se identificaron dos casos sospechosos en el Estado de México [centro] (...) Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio", informó la dependencia en comunicado técnico diario que ofrece a las 21:00 hora local (03:00 GMT).

Uno de los casos corresponde a una mujer de 27 años de edad, y el otro es un familiar, un adolescente de 14 años.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
Ciencia
Las cinco 'fake news' más comunes sobre el coronavirus
La mujer regresó el 18 de enero pasado a México procedente de Wuhan, China, ciudad donde fue descubierto el virus, y comenzó "con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso".

El menor de edad, familiar cercano del caso anterior, presentó "sintomatología respiratoria ocho días después del primero".

Antes de los dos casos que son objeto de análisis de laboratorio, cuyo resultados demoran unas 72 horas, siete casos sospechosos ya fueron "descartados" en tres estados: dos en Tamaulipas (noreste), tres en Jalisco (oeste), y dos en Michoacán (oeste).

Las autoridades sanitarias federales subrayan en el mismo reporte que "en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad" a causa del virus.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO asegura que en México no hay riesgo de coronavirus
En China, cuatro personas de nacionalidad mexicana expresaron a representantes del Gobierno de su país el deseo de salir de la ciudad china Whuan, donde comenzó una epidemia de coronavirus, informó la Cancillería el 28 de enero.

La Embajada mexicana en Beijing dijo que está en contacto directo con la personas mexicanas en la ciudad Wuhan, sin detallar la cantidad.

"Todas señalan estar en buen estado de salud", según una nota técnica de la Cancillería.

Hasta la fecha se confirmaron más de 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en más de una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала