Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La Comisión Europea recomienda evaluar perfiles de riesgo de proveedores de 5G

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó un conjunto de medidas para la seguridad de las redes 5G de la Unión Europea (UE) y recomendó a los países miembros estudiar los perfiles de riesgo de las empresas que suministren esta tecnología.
Los países europeos tienen que "evaluar el perfil de riesgo de sus proveedores y, en consecuencia, aplicar las restricciones pertinentes a suministradores considerados de alto riesgo, incluidas las exclusiones necesarias para mitigar los riesgos con eficacia, en relación a recursos clave definidos como críticos y sensibles", indicó el Ejecutivo comunitario en sus recomendaciones.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Internacional
La amenaza del 5G y Huawei: ¿peligro real o golpe bajo a la competencia?
Además, los operadores europeos deben adoptar "una estrategia de vendedores múltiples para evitar o limitar cualquier dependencia de un suministrador único [o suministradores con perfiles de riesgo similares]".

La Comisión Europea también insta a potenciar las capacidades europeas en las redes 5G con programas y financiación de la UE.

El conjunto de instrumentos cubre todos los riesgos, incluido el de la injerencia de terceros países a través del 5G, aunque subraya que "no va dirigido contra ningún proveedor o país en particular".

La Comisión Europea espera que a finales de 2020 "los primeros servicios 5G estén disponibles en 138 ciudades europeas".

El periódico Financial Times publicó, citando a fuentes, que empresas chinas como Huawei y ZTE no tendrán acceso a componentes sensibles de la red relacionados con la seguridad de los países europeos.

Una empleada de Huawei habla por teléfono cerca de un monumento a la tecnología 5G - Sputnik Mundo
Economía
Nueva victoria de Huawei: el gigante chino desarrollará redes 5G en Alemania
Según el medio, las medidas aprobadas por la Comisión Europea permitirán a las empresas de telecomunicaciones europeas reducir su dependencia de corporaciones como Ericsson y Nokia.

EEUU acusa a Huawei de estar colaborando con la inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

Washington trata de convencer a los países europeos para que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, que tacha de infundadas y políticamente motivadas, y critica que amenazan la libre competencia en los mercados.

Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China sobre las redes 5G.

No obstante, el 28 de enero el Gobierno británico aprobó una decisión sobre las redes 5G que prácticamente da luz verde a la presencia de Huawei pero limita el acceso de "vendedores de alto riesgo" a componentes sensibles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала