América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actriz Regina Duarte será la nueva secretaria de Cultura de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoRegina Duarte, actriz brasileña
Regina Duarte, actriz brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La actriz de telenovelas Regina Duarte, conocida por la famosa serie "La reina de la chatarra", confirmó que aceptó la invitación del presidente Jair Bolsonaro para ser la nueva secretaria de Cultura de Brasil, informaron medios locales.
"Sí, ¿ok?", dijo la actriz a preguntas de los periodistas en Brasilia, tras reunirse con Bolsonaro en el Palacio del Planalto la sede del Gobierno, según recogen el portal de noticias G1 y otros medios.

La actriz tendrá el mayor rango de la política cultural de Brasil ya que no existe ministerio de Cultura y reemplaza a Roberto Alvim, quien fue destituido del Gobierno tras publicar un video oficial con frases copiadas de un discurso del ministro de Propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels.

Un vídeo polémico de Roberto Alvim - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario de Cultura de Brasil ve "acción satánica" en caso que llevó a su destitución
Al confirmar que aceptó el cargo la actriz puso fin a dos semanas de expectativa, ya que en un principio dijo que quería conocer mejor la Secretaría de Cultura antes de dar el sí definitivo, y realizó dos viajes desde Río de Janeiro, donde reside, a Brasilia.

La Secretaría de Cultura está subordinada al ministerio de Turismo, y el representante de esta cartera, Marco Álvaro Antanio, aseguró que su fichaje supone un refuerzo del "más alto nivel" y que ayudará a mostrar al mundo lo mejor que tiene Brasil.

La intérprete inició su carrera en la televisión en la década de 1960 y alcanzó cierta fama a nivel regional con la telenovela "La reina de la chatarra", de la década de 1990, en la que era la protagonista.

En los últimos años se posicionó públicamente contra los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y a favor de posturas conservadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала