- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: EEUU debe suministrar los cazas F-35 a Turquía o devolverle el dinero

© AP Photo / Ben MargotLos cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU
Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Estados Unidos debe suministrar los cazas F-35 a Turquía y si no, debe devolverle el dinero, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"O nos entregan los aviones o nos devuelven el dinero, y si no, los compramos en otro lugar, o los construimos nosotros mismos", dijo Erdogan a la prensa a bordo del avión tras su visita al Senegal.

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
¿Los S-400 desplazan a los F-35?
Las relaciones entre Ankara y Washington empeoraron después de que Turquía comprara a Rusia los sistemas antiaéreos S-400. Las entregas comenzaron en julio de 2019.

Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los sistemas Patriot estadounidenses, y amenazó con demorar o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35.

Ankara se negó a dar marcha atrás y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos seguía firme. Según anunció Erdogan, los S-400 estarían operativos a partir de abril de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала