- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo ratificó el acuerdo con el Reino Unido sobre las condiciones de su retirada de la Unión Europea (UE).
"El Parlamento Europeo ha votado, ha dado su consentimiento al acuerdo de retirada por abrumadora mayoría", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

El acuerdo fue aprobado con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones.

El acuerdo debe ser aprobado el 30 de enero por el Consejo de la UE "para terminar todos los requisitos necesarios para que el Reino Unido pueda salir de la UE la medianoche del 31 de enero".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Brexit: 'End of the road' para Reino Unido en la UE
El documento cuenta con las firmas del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Anteriormente el proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento del Reino Unido, y firmado por la Reina Isabel II con lo que se convirtió en ley.

A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la Unión Europea prevé ofrecer al Reino Unido un acuerdo de libre comercio con cuotas y aranceles cero.

"En cuanto al comercio, estamos considerando un acuerdo de libre comercio con cuotas y aranceles cero, sería exclusivo", dijo Von Der Leyen.

Además subrayó que ningún otro acuerdo de libre comercio ofrece "un acceso así" al mercado común de la UE.

"Pero el prerrequisito es que las empresas europeas y británicas sigan compitiendo en condiciones iguales, no vamos a someter a nuestras empresas a una competencia desleal", puntualizó.

El Reino Unido abandonará formalmente la UE el 31 de enero a las 23 horas GMT (medianoche en Bruselas) y entrará en la fase de "implementación" del acuerdo del Brexit en la que seguirá sujeto a las normas y los pagos comunitarios sin voz ni voto en la toma de decisiones comunitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала