- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Alibaba Group dona $14,4 millones para elaborar una vacuna contra el coronavirus

© AP Photo / Jorge SilvaJack Ma, el fundador de Alibaba
Jack Ma, el fundador de Alibaba - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba Group, a través de su fundación donó 100 millones de yuanes, que equivalen a unos 14,4 millones de dólares, para la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV, comunicó la organización.
"La Fundación Jack Ma donó 100 millones de yuanes para apoyar los estudios en materia de la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus", anunció el organismo en su cuenta de la red social Weibo.

De esta suma, dos donativos de 20 millones de yuanes (unos 2,8 millones de dólares) se destinarán a la Academia China de las Ciencias y a la Academia de Ingeniería de China respectivamente.

Una médica con tapabocas. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué hacer (o qué te pueden hacer) en caso de sospecha de coronavirus?
El resto, lo recibirán científicos chinos y extranjeros, así como instituciones científicas y de investigación, para impulsar la cooperación para la prevención y el tratamiento del nuevo coronavirus, según el comunicado.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei ubicada en China central meridional. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes para contener la epidemia.

​Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала