- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Nacional Palestino se reunirá de urgencia en Amán

© AP Photo / Mahmoud IlleanUn hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén
Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Palestino (CNP), Salim Zaanoun, convocó una reunión urgente de sus representantes que tendrá lugar el 30 de enero en la capital jordana.

El CNP es el cuerpo legislativo o parlamento de la OLP e incluye a representantes de todas las fuerzas políticas con excepción de las islamistas, tanto de fuera como de dentro de los territorios ocupados.

Zaanun convocó a los miembros del CNP que puedan estar presentes en Amán el 30 de enero. Para ser legal, una reunión del CNP, que habitualmente se celebra cada dos años, debe contar con un quorum de las dos terceras partes de sus miembros.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Jerusalén será "la única capital": Trump revela 'el acuerdo del siglo' para Israel y Palestina
En un comunicado de prensa, Zaanoun respaldó la posición del presidente Mahmud Abás en su rechazo categórico del llamado 'acuerdo del siglo', e hizo un llamamiento para frustrar la "conspiración" planeada por el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los países árabes e islámicos para que denuncien la "conspiración" dirigida especialmente contra Jerusalén y sus lugares santos.

"No hay lugar ahora para la neutralidad con aquellos que quieren liquidar la causa palestina y el proyecto nacional palestino", enfatizó Zaanoun antes de pedir a los parlamentos árabes, islámicos y del resto del mundo que rechacen el "complot" de Trump.

Desde el 28 de enero por la noche, todas las fuerzas palestinas han rechazado por unanimidad el 'acuerdo del siglo'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала