- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a empresa ferroviaria rusa por operar en Crimea

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUn tren Tavria de la compañía Grand Service Express
Un tren Tavria de la compañía Grand Service Express - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la empresa ferroviaria rusa Grand Service Express y a su director general Alexander Ganov por los servicios que brinda desde y hacia la península de Crimea.
"Grand Service Express es una empresa privada de trenes con sede en Moscú que comenzó a ofrecer transporte ferroviario de pasajeros entre el territorio continental de Rusia y la península de Crimea pasando por el puente del estrecho de Kerch a fines de diciembre de 2019", dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

El texto añade que "Alexander Ganov es el director ejecutivo de Grand Service Express (desde) el 28 de agosto de 2019".

Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan los planes frustrados de EEUU para aumentar su presencia en Crimea
Estados Unidos anunció en total sanciones relacionadas con Ucrania a ocho personas y a una entidad.

Las sanciones abarcan al gobernador interino de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev, al primer ministro de la república de Crimea, Yuri Gotsanyuk, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Vladímir Nemtsev.

Canadá designó a las mismas personas junto con EEUU, mientras la Unión Europea (UE) impuso sanciones contra siete de las ocho, indicó el Tesoro.

"Las sanciones coordinadas de EEUU, la UE y Canadá limitan la capacidad de estos funcionarios ilegítimos para hacer negocios internacionales y pone de manifiesto la fortaleza de la alianza transatlántica para hacer frente a la continua agresión de Rusia", dijo en el comunicado el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

Militares participan en los ejercicios internacionales Sea Breeze 2019 celebrados en Odesa - Sputnik Mundo
Defensa
Bloquear Crimea: la nueva estrategia de EEUU en el mar Negro
EEUU y la UE impusieron varias tandas de sanciones a Rusia desde 2014, cuando Crimea celebró un referéndum en el que 97% de los votantes se pronunciaron por la reunificación con Rusia.

Los países occidentales y Ucrania no reconocen la legitimidad de ese referéndum, mientras Moscú niega haber interferido en los asuntos de Ucrania e insiste en que la consulta popular fue celebrada en el marco del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала