América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de irresponsable a Duque por declaraciones sobre relaciones diplomáticas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como irresponsables las declaraciones que ofreció el presidente colombiano, Iván Duque, sobre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
"¡Irresponsable! Oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El ministro denunció que desde Colombia se organizan "ataques armados contra Venezuela" y se protege a delincuentes responsables de ofensivas contra el Gobierno.

Duque recordó que el presidente Nicolás Maduro fue quien, en febrero de 2019, rompió relaciones diplomáticas con su país.

"Fue, en febrero del año pasado, Nicolás Maduro quien rompió relaciones con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular, porque hoy hay países que reconocen al presidente Guaidó, pero que mantienen en Venezuela presencia consular para tener la capacidad de prestar servicio y tener relacionamiento con instituciones para temas particulares, que ahora no venga la dictadura de Venezuela a escudarse en temas que no son", añadió.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Colombia comete un "fiasco diplomático" al pedir a Guaidó extradición de excongresista
Esta nueva disputa entre Colombia y Venezuela se registra tras la capturada en el estado Zulia (oeste) de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana por corrupción.

Posterior a estos hechos, Duque pidió al diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, apoyo para la extradición de la excongresista.

La solicitud a Guaidó generó críticas, puesto que en Venezuela el que ejerce el poder ejecutivo es el presidente Nicolás Maduro, con quien Colombia no tiene relaciones desde hace un año.

Duque aseguró que, hasta el momento, solo se mantuvo en comunicación con los oficiales de Interpol, para que se realicen los procedimientos necesarios y que sea deportada y juzgada en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала