- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás envía un mensaje personal a Netanyahu

© REUTERS / Majdi MohammedMahmud Abás, presidente de Palestina (archivo)
Mahmud Abás, presidente de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, escribió una carta personal al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que afirma que los palestinos están en disposición de romper la colaboración de seguridad con Israel.

Abás entregó la misiva, escrita a mano y en árabe, al ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, con instrucciones para que se la haga llegar a Netanyahu tan pronto como este regrese al país, reveló el Canal 12 de la televisión hebrea.

Abás considera que Netanyahu ha roto los acuerdos de Oslo y por lo tanto él también tiene derecho a romper las herramientas que han servido hasta ahora a ambas partes, y cancelar por completo la coordinación de seguridad entre la policía palestina y el ejército israelí.

Manifestantes protestan contra el plan de paz de Trump para Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Por qué el 'acuerdo del siglo' de Trump es un fracaso?
La cooperación de seguridad es muy importante para los israelíes pues les permite, a través del ejército, mantener a raya a las milicias palestinas en la Cisjordania ocupada.

También es importante para Abás puesto que así controla a los activistas del grupo palestino islamista Hamás.

Abás reveló a Kahlon que no solo se negó a recibir una llamada telefónica del presidente estadounidense, Donald Trump, sino que también rechazó una carta personal que le envió el líder de Estados Unidos a través de sus asesores.

El ministro Kahlon, que durante los últimos años ha sido el vínculo más directo entre Abás y Netanyahu, fue convocado a Ramala por el propio Abás para entregarle la carta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала