Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Turquía impulsarán proceso para separar a la oposición de los terroristas en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosLa situación en Idlib, Siria (archivo)
La situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía acordaron mejorar el trabajo para separar a la oposición armada de los terroristas en Siria en virtud del memorando ruso-turco de 2018, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro recordó que mantuvo la víspera una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. 

"Acordamos que se establecerá un trabajo más fluido para implementar los acuerdos para separar a la oposición armada, que es patriótica, que está dispuesta a participar en el proceso político, de los terroristas que son reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Lavrov en una rueda de prensa con su homóloga de Sudán del Sur, Awut Deng Acuil.

El canciller ruso afirmó que la escalada de tensión en la provincia siria de Idlib se debe a que los radicales controlados por distintos grupos terroristas violan el alto el fuego.

Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas atacan con explosivos instalaciones petrolíferas en el oeste de Siria
Lavrov recordó que desde que Rusia y Turquía acordaron el armisticio en la zona de distensión de Idlib, se han detectado decenas de violaciones por parte de los radicales, así como intentos de enviar drones de combate contra la base rusa de Hmeymim.

"Miembros de los grupos armados deben dejar de contactar del todo con los terroristas, mientras que los terroristas deben entregarse porque no puede haber perdón para ellos", añadió.

Según el canciller, los terroristas siguen atacando los corredores humanitarios creados para que los civiles puedan abandonar la zona de conflicto.

El 10 de enero se informó que Rusia y Turquía declararon un alto el fuego en la zona de distensión de Idlib en Siria a partir del 12 de enero de 2020.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar hoy en día los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), y tras más de ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала