- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puerto Rico atiende a casi 63.000 personas en refugios tras sismos

© REUTERS / Ricardo OrtizConsecuencias del sismo en Puerto Rico
Consecuencias del sismo en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Puerto Rico informó que, hasta el momento, atendió a casi 63.000 personas en refugios luego de que varios sismos afectaran al país el 28 de diciembre pasado.

"En el reporte de asistencia, se han atendido más de 62.822 personas en refugios, 252 adultos mayores relocalizados, 13.852 solicitudes de FEMA [Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] recibidas, 7.081 las propiedades inspeccionadas por ingeniero y 561 escuelas inspeccionadas", publicó el Gobierno de Puerto Rico en su cuenta de la red social Twitter.

​A raíz de los terremotos, el Gobierno de EEUU firmó una declaración de estado de desastre mayor para Puerto Rico, luego de haber rubricado una inicial de emergencia el 8 de este mes.

Protestas en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Protestan en Puerto Rico tras hallazgo de suministros ocultos en plena crisis sísmica
Esa declaración de estado de desastre mayor implica la distribución de fondos de ayuda federal para los sureños municipios de Guánica, Guayanilla, Penuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

Tal asistencia puede incluir subsidios para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó en Twitter que "hasta este martes FEMA 2 ha otorgado a 1.086 familias afectadas por el terremoto más de dos millones de dólares para 717 familias se les paga asistencia de renta, a 350 familias se les ha otorgado fondos para reparar y a 19 familias se les ha pagado 35.500 dólares por reemplazo de su hogar".

​Asimismo, Vázquez anunció en rueda de prensa que FEMA aprobó asistencia por desempleo a los afectados por los sismos, que "se puede extender hasta 26 semanas luego de la declaración de desastre mayor".

Anunció la disponibilidad de 759.000 dólares para el Programa de Asistencia por Desempleo por Desastre a través del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que servirá de ayuda para los que se han visto desempleados como consecuencia de los sismos.

Desde el 28 de diciembre pasado varios sismos, uno de ellos de magnitud 6,5, sacudieron la parte sur de Puerto Rico, causando cortes de energía y daños en viviendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала