América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Observadores de la UE destacan transparencia en organización de elecciones en Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaElecciones legislativas en Perú
Elecciones legislativas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE) resaltó que los organismos electorales encargados organizar las elecciones legislativas en Perú, realizaron su tarea con "transparencia".
"Las tres instituciones electorales peruanas organizaron con transparencia unas elecciones creíbles, a pesar del escaso tiempo con el que contaron para su preparación", indicó Leopoldo López Gil, jefe de la MOEUE, a través de la cuenta en Twitter del grupo de trabajo.

​Las tres instituciones fueron el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Asimismo, la misión afirmó que permanecerá en Perú hasta que culmine en su totalidad el proceso electoral, pues aún resta realizar el conteo de votos al 100%.

Elecciones legislativas en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Triunfo de partido evangélico en Congreso es la "sorpresa" tras elecciones en Perú
"La MOEUE realiza un análisis integral del proceso electoral, basándose en una observación de largo plazo y permanecerá en el país hasta el final de las elecciones para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores a la jornada electoral en Perú", se indicó.

Por otro lado, el grupo de trabajo destacó que "los procedimientos de votación y escrutinio fueron en general respetados, con medidas suficientes para garantizar la transparencia", algo que se logró a pesar de la ausencia de algunos personeros de los partidos en los centros de sufragio y la tardanza que se observó para dar inicio a la votación.

López Gil afirmó que la MOEUE volverá a Perú pasadas unas semanas luego de concluido el proceso en su totalidad, a fin de entregar al Gobierno un informe con recomendaciones para futuros procesos electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала