- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los colonos judíos rechazan el 'acuerdo del siglo'

© AP Photo / Ariel SchalitConstrucción de viviendas para colonos judíos
Construcción de viviendas para colonos judíos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los líderes de Yesha, el consejo de los colonos judíos en la Cisjordania ocupada, manifestaron que se oponen al llamado 'acuerdo del siglo' para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

Está previsto que la Casa Blanca anuncie ese controvertido plan a las 7 de la tarde de este 28 de enero según la hora de Israel.

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi attends the opening meeting of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh, in the South Sinai governorate, south of Cairo, March 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Cuál es el plan de Egipto para que los países árabes apoyen el 'acuerdo del siglo'?
Una delegación de los colonos que ha viajado a Washington esta semana sostiene que existe una "sensación de crisis" ante la publicación del acuerdo del siglo.

La delegación se reunió con altos funcionarios estadounidenses y expresó su oposición a que Israel reconozca la existencia de un estado palestino.

En la actualidad hay más de 700.000 colonos judíos en los asentamientos de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y su número crece día a día en violación de las leyes y resoluciones internacionales.

Paralelamente, el Ejército israelí está reforzando su despliegue en Cisjordania en previsión de las protestas que han anunciado los palestinos a partir de esta tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала