El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Cascos Blancos preparan una nueva provocación con armas químicas en Siria

Los Cascos Blancos preparan una nueva provocación con armas químicas en Siria
Síguenos en
Más de 40 miembros de los Cascos Blancos llegaron a la localidad de Einata, en la provincia siria de Idlib, informó a Sputnik Ahmad Kazem, jefe de la Red Siria de Derechos Humanos, con sede en Damasco.

El defensor de derechos humanos consideró que los Cascos Blancos habrían llegado para planificar o escenificar una provocación con sustancias tóxicas para acusar luego el Ejército sirio.

Un hombre con una máscara de gas en Duma, foto de archivo - Sputnik Mundo
Rusia presenta en la ONU las pruebas de que el ataque químico en Duma fue falso
Esta información viene después de la noticia de que el Ejército sirio recuperó el control sobre la ciudad de Maarat al Numan, en el sur de la provincia de Idlib. Esa ciudad tiene una importancia estratégica ya que está ubicada en el enlace de la carretera internacional Alepo-Damasco y se considera uno de los mayores bastiones de los terroristas en el sur de Idlib.

Antes, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, Yuri Borenkov, informó que los miembros de los Cascos Blancos junto con grupos terroristas prevén realizar nuevas provocaciones con armas químicas en Siria.

Según la información recibida por el Centro, representantes de la organización pseudo humanitaria Cascos Blancos llegaron a la localidad de Kafr Hamrah, en la gobernación de Alepo, y a las de Maarrat Misrin y Ariha, en la gobernación de Idlib, bajo la protección de combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al Sham, proscrito en Rusia, llevando consigo unos recipientes supuestamente con el gas cloro.

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Trump y Erdogan llaman a poner fin a la violencia en Idlib
Según los datos recibidos de residentes locales y miembros detenidos de grupos armados ilegales, los radicales almacenan sustancias tóxicas en el territorio de los centros de radiodifusión ubicados en las ciudades de Yisr al Shugur y Saraqib en Idlib.

Borenkov se mostró convencido de que los combatientes planean volver a realizar provocaciones con el uso de sustancias tóxicas, ya que en unas localidades de Idlib hay laboratorios en los cuales "especialistas formados en varios países europeos" crean sustancias tóxicas.

En este contexto, Rusia y Turquía acordaron mejorar el trabajo para separar a la oposición armada de los terroristas en Siria en virtud del memorando ruso-turco de 2018, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov tras una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

Para Paulo Botta, analista internacional argentino, la actual situación en Siria, demuestra que "ya no hay lugar para una solución de carácter militar; las declaraciones del presidente Putin, del presidente Erdogan, del presidente Trump demuestran que lo único que queda es una solución de carácter político".

Liberación de Polonia por el Ejército Rojo - Sputnik Mundo
No recordar la historia te condena a repetirla: ¿por qué manchan la memoria del Ejército Rojo?
En otras noticias. Unos diputados de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) cuestionaron el derecho a voto de la delegación rusa, el organo estudiará y tomará una decisión al respecto.

En otro orden, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su visita a Polonia llamó a la Unión Soviética uno de los culpables de la II Guerra Mundial.

El Kremlin rechaza "categóricamente" las palabras del presidente de Ucrania sobre la "culpabilidad" de la Unión Soviética en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала