América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Paz: el paraíso que no está en Bolivia | Fotos

Síguenos en
Una roca con forma de hongo, aguas transparentes y apacibles, deportes acuáticos, parques y obras artísticas, bares y restaurantes a elección, playas de ensueño: La Paz, la capital de Baja California Sur, es uno de los destinos ocultos más bellos de México. Entérate de todo lo que puedes hacer en la ciudad.

Quizá nunca pensaste en viajar a La Paz para vacacionar, pero esta ciudad del noroeste de México es la puerta de entrada al mar de Cortés y tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones fantásticas. 

CC BY 3.0 / Wikimedia / Marioli925 / Tarde de verano en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.JPGCatedral de Nuestra Señora de La Paz, México
La Paz: el paraíso que no está en Bolivia | Fotos - Sputnik Mundo
Catedral de Nuestra Señora de La Paz, México

La Paz de México es conocida por su malecón frente al mar y atracciones turísticas, pero también por la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, del siglo XIX, que domina el sombreado Jardín Velasco, y el Museo de la Ballena, que tiene exhibiciones de las ballenas grises que hay en la zona.

¿Qué hacer en La Paz?

Uno de los verdaderos íconos de La Paz es Playa Balandra. A pocos kilómetros de la ciudad, pero suficientemente alejada del bullicio, Balandra es hogar de una famosa roca con forma de hongo, popularmente conocida como Piedra u Hongo de Balandra, según publicó el Gobierno mexicano. El lugar es destino favorito de familias y quienes buscan refugio de las grandes urbes. 

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Los 10 mejores libros para leer en la playa este verano
Pero playas paradisíacas y un ambiente tranquilo no es lo único que ofrece La Paz. Si sos aficionado de los deportes acuáticos, un lugar que no puedes dejar de visitar es Playa La Ventana, a sólo 35 minutos al sureste de la ciudad. Allí podrás divertirte con una amplia oferta de actividades, como el buceo, kayak, surf y pesca deportiva

Otra de las actividades formidables que ofrece La Paz es la posibilidad de nadar con lobos marinos en su hábitat natural. Hay varias agencias que ofrecen la posibilidad de practicar snorkel, así podrás disfrutar del hermoso lecho marino y nadar junto a estos juguetones animales. La experiencia será inolvidable y desafiante, ya que mientras debes alejarte de los impresionantes lobos macho (son muy territoriales y pueden ser agresivos), debes dejar que las crías se acerquen a ti.

​La naturaleza es sabia y por eso el tiburón ballena ha elegido las cálidas aguas de la La Paz para pasar su invierno en compañía de miles de peces, mantarrayas y delfines. Lo bueno es que tú puedes nadar junto al pez más grande del mundo (si tu estado físico lo permite), ya que sólo se alimenta de plancton y krill y es muy amistoso.  

El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Tus vacaciones también contaminan: el turismo es otro enemigo del planeta
Sea a donde sea que vayas, apenas te adentres en el mar seguramente te encuentres con ¡peces de colores y arenas finas y blancas! 

Si lo tuyo no son tanto las playas y eres más de los que disfrutan paseando por la ciudad, una de las atracciones ineludibles es la galería de arte más importante de La Paz, que en sus pasillos guarda las mejores manifestaciones de artistas locales y extranjeros y es sede frecuente de exposiciones y lanzamientos de libros de escritores de reconocimiento nacional.

Otra de las experiencias ricas es… caminar. El paseo por el malecón sin dudas alegrará tus tardes. Cómprate un helado y pasea por la avenida Álvaro Obregón, donde hay cientos de bares locales y restaurantes con delicatessen, tómate selfies con las muchas esculturas de animales (y personas) que adornan el paseo. 

1/3
La Paz, México
© Foto : Pixbay / RedlodyasLa Paz, México
La Paz, México - Sputnik Mundo
2/3
La Paz, México
3/3
La Paz, México
1/3
La Paz, México
2/3
La Paz, México
3/3
La Paz, México

Pero todo esto no es lo único que ofrece La Paz. También podrás entretenerte andando en bicicleta. Debido a su geografía con exótica flora y fauna, esta forma de ecoturismo cobra gran importancia, principalmente a lo largo de la bahía de La Paz, así como en las islas Espíritu Santo, San José y Cerralvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала