- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La Habana se ilumina con la Marcha de las Antorchas en honor a José Martí

Síguenos en
La Marcha de las Antorchas ha tenido lugar en La Habana, la capital cubana, para conmemorar el aniversario del nacimiento del héroe nacional José Martí. Miles de cubanos han participado, la mayoría de ellos eran estudiantes universitarios.

La marcha recorrió el trayecto desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, donde Martí fue castigado en 1869 por sus ideas independentistas. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el general Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lideraron el evento.

José Julián Martí Pérez fue un escritor y político de origen español. Fue uno de los creadores del Partido Revolucionario Cubano y uno de los protagonistas de la guerra de la independencia de Cuba. Inició el movimiento literario conocido como modernismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала