Este es el 'superventas' de Volkswagen… y no es un auto

© REUTERS / Jens MeyerEl logo de Volkswagen
El logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante automovilístico alemán Volkswagen es famoso por sus vehículos elegantes y seguros. Sin embargo, su producto más vendido no tiene nada que ver con los autos.

En realidad, se trata de… currywurst, una salchicha tradicional con especias acompañada de kétchup. Durante el 2019, las plantas de Volkswagen fabricaron alrededor de 6,2 millones de automóviles, mientras que su fábrica de currywurst en Wolfsburgo (Sajonia) produjo 6,8 millones de salchichas.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от James Attwood (@attersjames)

La compañía alemana comenzó la producción de salchichas en 1973, porque llegó a la conclusión de que esta sería la opción más económica para alimentar a las decenas de miles de trabajadores en sus fábricas. Más tarde, optó por aumentar la producción de currywurst gracias a la popularidad del producto, que se vende en una docena de países por todo el mundo. La salchicha al curry hasta figura en el catálogo de piezas de repuesto de Volkswagen bajo el número 199398500. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от FlyScoot (@flyscoot)

El popular presentador de televisión Richard Hammond (Top Gear, Grand Tour) visitó la fábrica en Wolfsburgo para ver con sus propios ojos la producción de las famosas salchichas, inventadas en 1949 por la cocinera berlinesa Herta Heuwer.

Cabe señalar que Volkswagen no es el único fabricante de coches que se dedica a la producción de alimentos. Por ejemplo, las empresas Bentley y Porsche cuentan con sus propias granjas de abejas.

"Cuando no hacemos salchichas, no producimos autos", dijo uno de los empleados de la fábrica de salchichas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала