- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España planea repatriar a sus ciudadanos en Wuhan con aviones de Francia o Reino Unido

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que está estudiando la posibilidad de utilizar los aviones que Francia y Reino Unido fletarán hacia Wuhan para repatriar a la veintena de ciudadanos españoles que se encuentran confinados en la ciudad, epicentro del coronavirus.
"Se está coordinando entre el Ministerio de Exteriores y Francia porque la repatriación se va a hacer en vuelos del dispositivo que va a desplegar Francia, aunque también podría ser en un dispositivo que gestiona el Reino Unido", señaló en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

La portavoz gubernamental señaló que se está trabajando en el establecimiento de un dispositivo para crear "condiciones de prevención" con los que garantizar que la vuelta de estas personas se realice de la forma lo más segura posible.

Hasta la fecha, España no registró ningún caso de afectados por el coronavirus.

Situación en China - Sputnik Mundo
El médico que descubrió el SARS revela cuándo alcanzará su pico el coronavirus
En la jornada del 27 de enero fue activado el protocolo de seguridad en la ciudad costera de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, para mantener en aislamiento a dos turistas islandeses después de que uno de ellos, una mujer de 66 años fuese ingresada en un hospital con síntomas asociados al virus.

Los protocolos de seguridad se activaron después de conocerse que estas dos personas habían visitado China de forma reciente.

Sin embargo, este 28 de enero se descartó que estas dos personas sufran un contagio.

El único caso sometido a estudio por las autoridades españolas se encuentraba en Barcelona, donde un hombre de 33 años procedente de Wuhan fue ingresado en un centro hospitalario con síntomas asociados al virus.

Más tarde el departamento de Salud del Gobierno de Cataluña descartó el caso sospechoso de coronavirus.

"El Departamento de Salud, a través de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, descarta el caso sospechoso de coronavirus al paciente ingresado en el centro hospitalario de Referencia para Enfermedades de alto riesgo", informó en un comunicado el Gobierno catalán.

En este momento, no hay ningún caso de coronavirus en España, y tampoco ningún caso bajo estudio según las últimas informaciones.

Sin embargo, otros países europeos como Francia y Alemania confirmaron los primeros casos de esta enfermedad que comenzó en China, donde se ha confirmado más de 4.500 casos de neumonía y más de 100 fallecidos.

¿Qué se sabe del nuevo coronavirus?

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Situación en Pekín, China - Sputnik Mundo
La OMS cambia de moderado a alto el riesgo de propagación del 2019-nCoV a nivel global
La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes.

Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала