América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino aborda posibles estrategias en caso de ingreso de coronavirus al país

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, para interiorizarse sobre la información epidemiológica que se conoce del coronavirus y para conocer qué reacciones podrían tomarse en caso de que el virus ingrese al país.
"El presidente tomó estado de situación sobre la preparación nacional frente al coronavirus", informó el Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro con el mandatario, el titular de la cartera de Salud informó que el coronavirus afecta ya a once países del mundo, y que se está realizando un seguimiento del estado de situación señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las naciones afectadas.

La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Moody's revela las consecuencias económicas del coronavirus chino para los países afectados
Fernández también conoció de la mano de González García las medidas que se implementarían en Argentina en el caso de que se detecte algún caso en el país, y que consistirían en reforzar la vigilancia sanitaria y fortalecer los equipos de salud.

"Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos, a través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades", expresó González García.

El ministro de Salud subrayó la tranquilidad pero la atención que su cartera brinda a la posible propagación del virus.

"Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo", aseguró el ministro.

Aunque no hay una vacuna que pueda hacer frente a este virus, los expertos observan una menor peligrosidad del Conoravirus en comparación con otras epidemias de virus respiratorios, como el SARS en 2003 o la Pandemia de Gripe H1N1 en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала