- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza palabras de Zelenski sobre culpabilidad de la URSS en la II Guerra Mundial

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin rechaza "categóricamente" las palabras del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre la "culpabilidad" de la Unión Soviética en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Zelenski declaró durante su reciente visita a Polonia —después de que también lo dijera el presidente polaco, Andrzej Duda— que la Unión Soviética fue en parte responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Así se logró liberar Ucrania de los invasores nazis - Sputnik Mundo
Así se logró liberar Ucrania de los invasores nazis
"Rechazamos categóricamente esas declaraciones, en las que el presidente de Ucrania se solidariza con un punto de vista extremamente erróneo de su homólogo polaco, un punto de vista insultante para decenas de millones de rusos y ciudadanos de otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cuyos padres y abuelos entregaron sus vidas por la liberación de Europa, incluida Polonia, de los nazis", dijo Peskov a la prensa.

Señaló que son declaraciones que evidentemente no se corresponden con la fe y las convicciones de millones de ucranianos que pelearon contra el nazismo.

"Por eso rechazamos tales declaraciones, las consideramos erróneas e insultantes desde el punto de vista de la memoria de nuestros abuelos", agregó el portavoz del Kremlin.

Peskov comentó además que la cooperación entre Rusia y Ucrania está lejos de la "tendencia a la normalización".

La marcha con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepán Bandera - Sputnik Mundo
¿Apología del nazismo? Una marcha en Kiev conmemora a Stepán Bandera (fotos)
"Por ahora me abstendría de hablar de las relaciones bilaterales. A pesar de que existe una débil dinámica positiva de los contactos entre los líderes de los dos países, las relaciones aún están lejos de la tendencia estable a la normalización", apuntó.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue la mayor conflagración bélica de la historia de la humanidad. Duró 6 años, 110 millones de personas fueron llamados a las armas. Durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de 55 millones de personas. Las mayores pérdidas correspondieron a la Unión Soviética, que perdió 27 millones de personas. Los daños por la destrucción directa de los valores materiales en el territorio de la URSS representaron el 41% del daño ocasionado a todos los países involucrados en la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала