EEUU propondrá a Palestina una oferta 'irrechazable'

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU propondrá a Palestina una oferta 'irrechazable'
EEUU propondrá a Palestina una oferta 'irrechazable' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llegó a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, quien próximamente planea revelar los detalles del plan para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Bautizado por Trump como el acuerdo del siglo, este plan fue desarrollado por el consejero superior del presidente de EEUU, Jared Kushner, y el letrado estadounidense Jason Greenblatt. El texto de este documento guardado en secreto aborda problemas clave del conflicto palestino-israelí, como son las fronteras, la seguridad, los refugiados y el estatus de Jerusalén. Si bien sus detalles nunca han sido filtrados, las líneas maestras ya han empezado a dibujarse, informó el periódico estadounidense The New York Times.

"No se espera que [el plan] apueste por la solución de dos Estados o por dar Jerusalén del Este a los palestinos. El plan tampoco ofrecerá a los refugiados palestinos el derecho a regresar o a recibir algún tipo de compensación", escribe el medio estadounidense.

En marzo de 2018 Kushner y Greenblatt predijeron que los palestinos encontrarán cosas que apoyar y rechazar en este plan a pesar de que en junio Kushner anunció que EEUU reuniría fondos por valor de más de 50.000 millones de dólares para mejorar las vidas de los palestinos y los vecinos árabes de Israel.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete el 'acuerdo del siglo' sobre Palestina: ¿va a funcionar?
"Pero ya estaba claro que este plan se inclinaría fuertemente a favor de Israel, o más precisamente, a favor de su aliado Netanyahu", escribe The New York Times.

Los palestinos dejaron de negociar con Donald Trump cuando el presidente estadounidense trasladó la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Tampoco estarán en la Casa Blanca cuando Trump anuncie los detalles de plan. Además, prometieron rechazarlo.

A su vez, Donald Trump reaccionó duramente a la posición palestina. En particular, castigó a las autoridades palestinas cortándoles el acceso a los cientos de millones de dólares de ayuda financiera brindada a los refugiados palestinos por una agencia de la ONU.

A principios de septiembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió anexionar los asentamientos situados en Cisjordania, una región clave para la seguridad de Israel, según las palabras de su primer ministro. Los asentamientos israelíes fueron fundados en Cisjordania después de 1967. El Consejo de Seguridad de la ONU considera que estos territorios fueron ocupados por el país hebreo. Israel los reclama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала