Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Declaran tres días de luto en Minas Gerais por víctimas de "lluvias históricas"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Romeu Zema, declaró una situación de emergencia en 101 de los 853 municipios y duelo oficial por casi medio centenar de víctimas causadas por "lluvias históricas".
"Empeñado en asegurar que las familias afectadas por la lluvia histórica en Minas [Gerais] recuperen su vida, firmé un decreto declarando una situación de emergencia en 101 municipios. Con eso, podremos movilizar a las agencias estatales en las acciones de respuesta y rehabilitación", publicó Zema en su página de Facebook.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Pronostican lluvias donde las inundaciones en Brasil ya causaron más de 40 muertes
El gobernador declaró asimismo "tres días de duelo oficial en el estado" por las víctimas de los recientes desastres naturales.

Según el informe divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais a las 17:50 del lunes (GMT-3), el temporal de los últimos días causó al menos 47 muertos y 65 heridos. Cuatro personas más se daban por desaparecidas, casi 3.400 quedaron sin hogar y más de 14.600 fueron evacuados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала