- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos de Hong Kong elaboran vacuna contra el coronavirus

© Foto : PixabayUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong afirma haber logrado desarrollar una vacuna capaz de detener la propagación del coronavirus de Wuhan.
"Ya hemos creado la vacuna pero las pruebas en animales tomarán mucho tiempo", dijo el jefe del departamento de estudio de infecciones de la Universidad de Hong Kong, Yuen Kwok-yung, citado por el medio.

El catedrático indicó que las pruebas en animales tomarán meses y los ensayos clínicos en humanos, al menos un año más.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Los científicos modificaron la vacuna contra la gripe con una parte del antígeno de superficie del coronavirus lo que permitirá prevenir tanto la gripe como el nuevo tipo de coronavirus.

El 24 de enero, la agencia Xinhua informó que la Escuela de Medicina de Baylor en Houston, el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, el Banco de Sangre de Nueva York y el Centro de Virología de la Universidad de Fudan en Shanghái están trabajando en una vacuna contra el nuevo virus.

El jefe científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, declaró que el gigante estadounidense también está elaborando una vacuna.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El coronavirus 2019-nCoV, detectado en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha afectado ya a más de 4.000 personas en varios países del mundo —entre ellos Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Alemania, Australia y Malasia— y causó más de 100 víctimas mortales.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?
Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes.

Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала